dijous, 29 de desembre del 2011

AIR WICK, AMBIENTADOR PULVERIZADO

En los supermercados podemos encontrar muchos modelos y marcas de ambientadores para el hogar. ¿Pero cuales funcionan bien? 

Nosotros hemos degustado el ambientador AIR WICK pulverizado olor White bouquet. La verdad es que el precio sigue siendo elevado. DEs de nuestro punto de vista los ambientadores son un poco caros. Y sólo faltaría que el que compramos no nos guste o que no funcione como esperamos. 

Hemos decidido comprar este para ver si el hecho de que estemos pulverizando resulte incómodo o que en algún caso, el pulverizador no funcione. Por ello, hemos comprado 6 unidades en diferentes supermercados. 

En primer lugar hay que decir que todos funcionan perfectamente. Ninguno de ellos en lugar de pulverizar lanzaba un chorro de líquido. También resulta un diseño agradable de utilizar que podemos guardar al lado de los productos de limpieza del hogar.

En segundo lugar, hay que decir que el olor es muy agradable. Desde nuestro punto de vista es el mejor de toda la gama de AIR WICK. Incluso la gente comenta el buen olor del espacio sin saber qué producto es. También hay que añadir que no hacen falta muchas pulverizaciones para que el olor se note, con un par o tres de pulverizaciones llenamos una habitación.

El factor que falla es la durabilidad del olor. No podemos decir que no dure, eso no. Pero sería ideal que el olor permaneciera más tiempo en la habitación. No por más pulverizar se queda más el olor. Durante la siguiente media hora nos aseguramos de notar ese buen olor en la habitación sin problemas. 

Los productos de la misma marca que compiten con el como AIR WICK CRYSTAL'AIR o AIR WICK ELECTRICO no funcionan igual de bien. En el caso del CRYSTAL'AIR, el olor dura muchos días, pero no abarca un espacio muy grande. Sí es verdad que está pensado para que el propio ambientador decore el hogar, ¿pero quien quiere decorar con un objeto sin significado más su hogar? Es útil para espacios pequeños o habitaciones que permanecen cerradas ya que entonces sí que notamos el olor. 

El otro ambientador, el AIR WICK ELÉCTRICO, también tiene bastante durabilidad, pero no tanta como el CRYSTAL'AIR. Nos hemos encontrado con algunos modelos que han fallado y que acaban goteando. Tiene la ventaja que uno se olvida de ello y puede tener un espacio perfumado, pero también hay que decir que el radio de actuación no es enorme (pero mayor que el CRYSTAL'AIR). A parte del inconveniente que nos ocupa un enchufe de la casa y que debe estar derecho, no lo podemos colocar horizontal. 


Resumen:

Durabilidad: Air Wick eléctrico.
Radio de actuación: AIR Wick pulverizado.
Mejor olor: White bouquet.
Decorativo: Air Wick Crystal'air.

dijous, 15 de desembre del 2011

RESTAURANTE DEL MES: LA ROYALE




La Royale es un pequeño restaurante especializado en hamburguesas. Aunque el término "hamburguesas" nos puede hacer pensar en fast food, nada esta más lejos de ese concepto en este restaurante. 


Nada más llegar a la pequeña plaza donde está situado el restaurante, podemos observar los detalles decorativos que ya hacen honor a su comida. La Royale nos envuelve con un estilo rústico chic con pequeñas mesas de madera, algunas altas y otras no. Las mesas son de madera tratada, y los bancos que hay en algunas de ellas tienen diferentes cojines con personalidad. La decoración nos envuelve en estos ambientes artesanales, tan de moda hoy, con velas colgando y una iluminación de ambiente pero suficiente para verse.

El espacio es pequeño, y la disposición de las mesas al más puro estilo francés, deja poco espacio entre mesas. Puede que la acústica no sea de lo mejor, pero no hay problema en seguir una conversación particular (aunque tampoco la de la mesa de al lado). De fondo, el jazz suena dando un toque de sofisticación al restaurante gourmet de las hamburguesas.


El servicio es de lo más cordial y atento. La carta es breve, pero cada una de las hamburguesas que nos proponen tienen un toque diferente. Así, podemos degustar hamburguesa de atún, por ejemplo o la deliciosa Angus. Las hamburguesas están hechas diariamente con una deliciosa carne fresca, ecológica y picada en el restaurante. 

Hay que destacar que la receta del pan de la Royale ha sido especialmente elaborada para ellos y disponen de una versión para celíacos. 

Poseen también unos cuantos entrantes a base de ensaladas, nachos, alitas de pollo o patatas. Por lo que se refiere a los postres, podremos degustar bombones de autor (Oriol Balaguer, Carles Mampel o Enric Rovira) o dejarnos seducir directamente por la carta de Gin Tonics que nos ofrecen. Si estás enamorado de este combinado, La Royale es tu sitio: con la experiencia Premium Gin Tonic podrás probar una gran variedad de ginebras y tónicas para salir del habitual Gin Tonic. 

El restaurante posee una pequeña terraza en el exterior, adecuada con estufas para los fumadores empedernidos. Pero hay que darse prisa, ya que sólo tienen 3 mesas habitualmente. 

A favor:   - La hamburguesa hecha un delicatessen.
                 - Decoración acojedora y muy bien lograda.
                 - Comida deliciosa.
                 - La opción de pan para celíacos.

En contra: - Mucho ruido cuando está lleno.
                   - Poco espacio entre mesas.

Valoración general: Sin dudarlo un 8 lleno. No os perdáis este reaturante.

Localización y contacto:

Plaça del Camp, 5. 08022 Barcelona 
Reservas: 93 254 73 93 / Reservas online: www.laroyale.es 
Abierto todos los días 
Comidas: 13.30h a 16.00h 
Cenas: 20.30h a 23.30h 
Gin Tonic: 18.00h a 02.00h